Jojutla interpone controversia constitucional ante la SCJN por no ser beneficiada con el Fortaseg este año

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 05 de julio de 2019.-  El presidente municipal de Jojutla informó que interpusieron una controversia constitucional por parte del ayuntamiento, contra la disposición de no beneficiarlos con el recurso del programa federal del Fortaseg.

 

Esta controversia fue ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ya fue admitida, “lo cual es muy bueno ya que la Suprema Corte no a cualquier juicio le da entrada”.

 

El que no haya sido beneficiado el municipio de Jojutla con este programa para combatir la inseguridad, representa para esta localidad 11 millones de pesos que serían muy útiles ante los índices de violencia que hay en Jojutla.

 

Al respecto, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que “este programa significaba para seguridad del municipio alrededor de 11 millones de pesos y algunos de los argumentos para que no se los dieran fue que Jojutla no tienen una buena recaudación de impuestos (desde hace varias administraciones, y más con el tema del sismo donde se condonaron todavía más) y porque no es un lugar turístico”.

Es por ello que decidieron interponer esta controversia y ahora sólo esperan una respuesta positiva, “porque creemos que Jojutla debe ser atendido, porque además es el municipio donde confluyen muchas personas de la región por ser  una zona comercial, que está cerca de Guerrero, y ello implicaría mayora tención por parte de las autoridades federales y estatales”, apuntó Flores Bustamante. 

Escribir comentario

Comentarios: 0