Firme seguirá el Congreso en tema de años de magistrados: Sotelo Martínez

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, aseguró que se revisarán todas las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo relacionados al tiempo de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, señaló que fue el pasado miércoles recibieron estas observaciones que hizo la Consejería Jurídica del  gobierno del estado, sobre el acuerdo parlamentario que modifica el tiempo en el cargo de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de 20 a 14 años.

Dijo que estás serán remitidas a la comisión de Justicia y Derechos Humanos para que se hagan las revisiones y después se envíen al Pleno para su votación, sin embargo, enfatizó que su decisión sigue firme.

Sotelo Martínez confió que se logrará nuevamente los 16 sufragios o más, porque actuaron apegados a derecho y lo que más le conviene a los morelenses.

El análisis sobre este acuerdo parlamentario “se observó desde el punto de vista jurídico” por lo que espera que, junto con el resto de los diputados, se tomará la decisión de votarlo nuevamente antes del 15 de julio.

Escribir comentario

Comentarios: 0