Siguen los trabajos de agua potable y drenaje en “La Rosa” de Jiutepec

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició ya los trabajos de la tercera etapa de la construcción de la red de agua potable y drenaje en la colonia “La Rosa” en el municipio de Jiutepec, cuya inversión será de cuatro millones de pesos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que para dicha obra se invertirán de manera tripartita, entre la federación, estado y municipio, la cantidad de cuatro millones de pesos; misma que quedará terminada este año y con la que se ha proyectado quede concluida la obra planeada en la colonia, para que los vecinos cuenten con la infraestructura adecuada.

“La obra lleva varios años en construcción, por falta de recursos no se había terminado; desde que inició la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco hemos estado al pendiente y dado atención y seguimiento a las peticiones de los vecinos; debido a la temporada de lluvias nos llevará alrededor de seis meses concluir la obra, por lo cual pedimos comprensión a la población”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que aunque aún no se cuenta con la aportación municipal, los trabajos comenzaron, a fin de que los vecinos puedan tener cuanto antes la obra terminada.

“Primero iniciamos con las acciones de alcantarillado, en esta misma semana también comenzaremos el tema de agua potable, estaremos al pendiente de los avances”, apuntó.

 

En este sentido, Agosto Ulloa indicó que para agua potable se trabajará en 805 metros, mientras que en drenaje serán 625 metros, con lo que en su conjunto se beneficiarán más de mil habitantes.

“Para nosotros era muy importante dar inicio a estas labores, pues como se lo hemos repetido a los vecinos, estamos al tanto de la situación y comprendemos la necesidad de que este problema quede solucionado”, finalizó el titular de CEAGUA.

Escribir comentario

Comentarios: 0