Rastro de Zacatepec pide prórroga a COFEPRIS

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a  03 de julio de 2019.-*  Alrededor de un millón de pesos es lo que se necesita para invertirle al rastro municipal del municipio de Zacatepec, así lo informó Daniel Salvador García Salgado, director de Servicios Públicos Municipales, al señalar pidieron prórroga a la COFEPRIS para poder re abrirlo e ir cumpliendo con las instalaciones en lo que va  de la administración. 

 

“Estamos pidiendo la prórroga por que el presupuesto (para reparar las instalaciones) es un poco elevado, tiene bastante tiempo que no se le invierte al rastro y lo que la COFEPRIS nos solicita es  desde el cambio de láminas que es la techumbre, hasta reparación de pisos, y modificación de rieles, lo cual está presupuestado en un millón de pesos, y sí es un poco elevado”, precisó el funcionario local.  

La prórroga es para que quiten los sellos y el rastro siga funcionando para con ello “ir reparando las observaciones”, mientras tanto sigue suspendido en su actividad y los tablajeros están comprando carne de una empresa asentada en Cuernavaca.

 

En cuanto al cumplimiento de otras observaciones García Salgado dijo que ya tienen el manual de procedimientos;  ya se solicitó una capacitación especializada para el personal con la COPRISEM, y están en espera de que puedan agendarlo.   

 

Por otro lado, el funcionario local descartó la presencia de clembuterol en reses el municipio ya que para poder hacer la matanza tienen que acreditar que el ganado llega en condiciones mediante certificado.

 

 

En relación a la denuncia en redes sociales de un rastro clandestino donde están haciendo la matanza de las reses,  el director de Servicios Públicos dijo que revisarán el tema, pero que por ahora están más ocupados en re abrir el rastro, que andar buscando rastros clandestinos; sin embargo, desconoció la existencia de ese rastro o cualquier otro y que en cuanto lo confirmen darán parte a las autoridades sanitarias correspondientes, que son las que tendrían que cerrarlo y en su caso sancionarlo o multarlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0