Preocupados ganaderos tras cierre de rastros

Podrían reabrir el rastro de Cuernavaca, esta misma semana

La regidora de Cuernavaca, Nayeli Rodríguez aseguró que se ha cumplido con las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y espera que esta misma semana se reabra el rastro municipal, tras su cierre al encontrar carne con clembuterol.

La concejal del municipio, al ser entrevistada  manifestó que a casi un mes de que clausuraron el rastro municipal, ante la sospecha de casos de clembuterol, además por las malas  condiciones del lugar, dijo que se ha cumplido con las recomendaciones de la dependencia federal.

“Ya se hicieron las adecuaciones que hizo la Cofepris, se repararon azulejos, vidrios y algunas grietas, y se cumplió con esas observaciones de fondo y están a la espera del dictamen final, por lo que esta semana podría reabrir”.

Mencionó que el municipio dejo de ingresar dinero a sus arcas producto de la matanza, al cobrar 250 pesos por cabeza y al día de sacrifican cerca de 20, pero, “lo preocupante es que los productores mataron los animales en sus casas o rastros clandestinos, porque no solo el rastro de Cuernavaca está clausurado sino varios de otros municipios y nadie está garantizando que la carne que se consume está en buenas condiciones”.

Por último, aseguró que, al productor, cuya carne se detectó con clembuterol, “no es nuevo y ha cumplido con todas las normas, mandó a realizar sus estudios de manera externa para cotejarlos con la Cofepris”, con ello, dijo que es muy sospechoso de que únicamente siga abierto el que maneja el gobierno del estado y todos los demás en los municipios sigan clausurados.

Escribir comentario

Comentarios: 0