Ex funcionarios de Graco, tarde o temprano van a caer: Cuauhtémoc

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que existen muchas denuncias en contra del ex mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu y faltan muchos de sus ex secretarios, que vayan a la justicia, “tarde o temprano, van a caer”.

Luego de la imputación a dos ex secretarios, Einar Topiltzin Contreras MacBeath y Patricia Izquierdo Medina, además de los ex funcionarios, José Gonzalo Mariscal Álvarez, Lucero Campos Mercado, Marco Antonio García Hernández, Rafael Bolívar Garrido Niembro y Sergio Arturo Beltrán Toto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, quienes están relacionados con una obra pública que se tenía que realizar en la localidad del Zarco, ubicado a un costado del área de un basurero en Yautepec.

Entrevistado al término de la develación de la nueva imagen de dicho proyecto cultural “Biblioteca Vagabunda”, que se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, al mandatario se le cuestionó sobre el particular, y dijo que faltan muchos más ex servidores públicos.

“La administración anterior cometió muchos errores, pero al final de cuentas tarde o temprano van a caer, faltan muchos ex secretarios del gobernador y el ex gobernador también, lo tenemos que encontrar, ahí están las carpetas que han ido avanzando, no es suficiente porque la gente quiere justicia de lo que hizo la administración pasada”.

Dijo que la imputación en contra de dos ex secretarios, “es un llamado a no caer en responsabilidades, se está trabajando y caiga quien caiga”, como ya lo dije, expresó el mandatario.

Aclaró que en contra de Graco Ramírez, “hay muchas carpetas de investigación, Dios quiera y me ilumine y esperemos una respuesta sobre ello”.

Por otro lado, aplaudió la llegada de la Guardia Nacional para fortalecer las labores de seguridad establecidas para garantizar a la población un estado seguro y de paz.

“Ahora debemos tener una muy buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para darle seguridad a la gente”, a la par, dijo que, en esta estrategia, los municipios deberán asumir su compromiso en este tema, ya que, de acuerdo al convenio que firmaron con el Gobierno de Morelos para la operación del Mando Coordinado Policía Morelos, también tienen responsabilidad en las acciones de prevención del delito.

Blanco Bravo explicó que aún se están analizando desde la Secretaría de Hacienda los recursos estatales que se asignarán para la operación de la Guardia Nacional en Morelos, sin embargo, lo más importante es que inicie el trabajo conjunto para generar y preservar el orden público y la paz social en el estado.

Además, al preguntarle sobre el año de su triunfo electoral, Blanco Bravo, dijo que se trabaja y limpia todos lo que dejó el ex gobernador, “lo único es la inseguridad que se vive, pero hemos hecho cosas muy importantes, los únicos afectados es la inseguridad que se vive, pero voy de frente”.

Escribir comentario

Comentarios: 0