Arribó a Morelos, la Guardia Nacional

 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera confirmó que agentes de la Guardia Nacional (GN) llegaron al Estado y serán desplegados en Cuernavaca y su zona metropolitana, mismos que tendrán una actuación civil apegada al respeto de los derechos humanos, aunque con organización militar.

 

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, Sanz Rivera señaló que en próximos días arribarán otros 450 elementos de la GN para ser desplegados al municipio de Cuautla y zonas circunvecinas, además de la llegada de otros agentes de la Policía Federal que se sumarán a las acciones de seguridad en unos tres días.

 

En esta primera etapa, -se dijo- el nuevo modelo de seguridad pública estará asentado en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, con un total de 450 elementos en cada región.

 

De su lado, el coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan detalló que estarán los cuarteles de Cuernavaca y Cuautla para atender a los municipios circunvecinos. 

 

"Vamos a llevar a cabo un despliegue, en un principio de proximidad social y posteriormente en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferencias corporaciones de seguridad pública".

 

De su lado, el Comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros detalló que trabajarán de la mano a efecto de dar seguridad y paz a la entidad.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0