Analiza DIF malos manejos del gobierno pasado

Ana Laura Ortiz Ceja, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF-MORELOS), confirmó que sigue en análisis y desmenuzando cada una de las áreas, sobre posibles malos manejos en programas y recursos del pasado gobierno.

Entrevistada en el Centro Cultural Teopanzolco, al término del anunció del concierto “Sonemos: Por una lluvia de bendiciones”, a celebrarse el 10 de julio, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), para apoyar a familias vulnerables durante la temporada de lluvias, la funcionaria del estado, señaló que se sigue rastreando información en todas las áreas del DIF.

“Estamos viendo en cada área, el tema del personal de los bienes, inmuebles, parque vehicular, contrataciones que se hicieron proveedores, contratos y convenios que se generaron y todo eso se estará revisando”.

Manifestó que coadyuvan con la Fiscalía Anticorrupción para aportar lo necesario y terminar con el tema de corrupción y malos manejos que se hicieron, “para esclarecer estas situaciones”, del pasado gobierno.

Detalló que han encontrado algunas inconsistencias, sin embargo, “necesitamos tener mucho más soporte, hay cosas que evidentemente no han estado bien y estamos buscando la manera de soportar esa parte”.

Sobre el concierto, Ortiz Ceja, directora general del organismo estatal, destacó que esa es apenas una de las acciones impulsadas para conferir el bienestar de aquellos que se ven afectados durante este periodo de lluvias y que no tienen los recursos económicos suficientes para realizar adecuaciones en sus viviendas.

La directora manifestó que gracias al vínculo con el CCT y el acercamiento con el Sistema Sonemos, se cristalizó este evento en beneficio; “la cuota de recuperación de cada boleto es de 180 pesos, que equivale al costo de una lámina que llevaremos a los hogares que la requieren”, indicó.

De su lado, Hugo Juárez Rios, director del CCT, señaló que es muy importante albergar este evento donde por un lado, se une el proyecto musical que promueve el desarrollo de la población infantil y juvenil; y por el otro, la iniciativa del DIF estatal para dar a las familias morelenses un techo y cobijo.

“Durante la presentación, participarán más de 90 niños en escena, dirigidos por 22 maestros, interpretando temas de diferentes géneros como ‘Obertura 1812’, ‘El Barbero de Sevilla’, entre otras”, precisó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0