Por control del penal, la riña en Jojutla: Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, detalló que el saldo de la riña que se suscitó en el penal de Jojutla, fue de una persona sin vida y 18 heridos.

 

En entrevista a su arribo al Congreso de Morelos, el encargado de la política interna, detalló que la riña registrada en la cárcel distrital de Jojutla, este domingo, se dio entre 42 personas que pretenden controlar el penal de Jojutla

 

Detalló que la disputa se controló en 10 minutos, pero aseguró que se iniciaron las acciones legales al respecto.

 

Por otro lado, y una vez que comenzó el despliegue de la Guardia Nacional en el país, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas dijo que se espera que esta misma semana arriben a Morelos 220 elementos del nuevo esquema policíaco.

 

El funcionario, manifestó que la entidad no está contemplada entre los estados en los que arribará de inmediato la Guardia Nacional, debido a que se ha dado prioridad a otras entidades federativas, algunas de ellas, como Guerrero y Ciudad de México.

 

En la primera etapa de arribo, dijo 220 los elementos de la recién conformada corporación de seguridad federal harán presencia en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

 

 “En los próximos días ya con el Gobierno Federal iremos definiendo ya con precisión, cuantos, donde y en que municipios se va a desplegar prioritariamente”, dijo.

 

Pero aclaró que la instrucción a la Comisión Estatal de Seguridad y 36 alcaldes es reforzar las medidas de seguridad en los límites con los estados de Guerrero y Ciudad de México para evitar el llamado efecto ‘cucaracha’.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0