Marcha Antorcha en demanda de fertilizante

Integrantes de Antorcha Campesina, protestaron en Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de fertilizante, Soledad Solís, dirigente estatal, señaló que las marchas contra esta administración, podrían reactivarse ante incumplimiento de acuerdos.

La marcha, que salió del parque Revolución hacia el Palacio de Gobierno, en donde bloquearon ambas entradas para demandar la entrega de fertilizantes para más de dos mil 500 campesinos.

Los inconformes, salieron alrededor de las diez de la mañana de este lunes de la avenida Morelos a la altura del parque Revolución rumbo Palacio de Gobierno, donde bloquearon por más de tres horas la calle Galena, en tanto que una comisión dialogó con las autoridades para negociar el volumen de entrega de fertilizante.

Mientras, otras comisiones impidieron la entrada y salida del Palacio, lo que generó un caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Soledad Solís Córdova, dirigente Antorcha Campesina, detalló que decidieron salir a las calles, porque el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, les prometió que le entregaría el fertilizante a más tardar el 15 de junio.

“El ciclo productivo esta encima, y en vez de fertilizante, encontramos puras evasivas del gobierno, la mayoría de productores aprovechan el temporal y si no se aplica el fertilizante, afectará los cultivos”.

A decir de Soledad Solís, las marchas podrían reactivarse en las calles, a efecto de que el Ejecutivo entregue los beneficios a la gente pobre de Morelos.

Es de mencionarse que los integrantes de la organización, fueron recibidos por el sub secretario de gobierno, José de Jesús Guisar Nájera, quien se comprometió en darles una respuesta a su petición de ocho y no tres bultos de fertilizante para cada antorchista.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0