Familiares de internos del penal de Jojutla  se encuentran a la expectativa

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 01 de julio de 2019.- Este domingo se generó una riña en el Centro de Readaptación Social de Jojutla donde murió un interno de nombre Juan de 31 años de edad que  estaba recluido por extorsión agravada.

 

El gobierno decidió trasladar a algunos internos a otros penales, por lo que  familiares se inconformaron y hasta este lunes algunas personas se mantenían en las inmediaciones del centro de readaptación para saber la situación de los presos, tanto los que fueron heridos como a los que trasladaron a otros penales, sin embargo la información gubernamental no fluía de manera rápida para las familias que estaban a la expectativa.

 

Incluso testigos  señalaron que el domingo hubo un momento de tensión cuando una camioneta quiso salir del penal y las personas que se encontraban ahí, no permitían su paso y se manifestaron preocupados e inconformes de que no había información para conocer la situación de los heridos, el muerto y el protocolo de traslado de algunos.

 

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas confirmó la riña y dijo que se trató de una disputa del poder por dos grupos al interior del penal, donde participaron 42 personas, resultando 18 lesionadas y una muerta.

 

 

Vale referir  que hace casi dos meses cambiaron al director de este penal de Jojutla, en el cual, de acuerdo a información de funcionarios del sistema penitenciario, están recluidos reos de alta peligrosidad  y el auto gobierno ha prevalecido por varios años al interior. 

Escribir comentario

Comentarios: 0