Insiste Salud en llamar a prevenir enfermedades transmitidas por vector

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró su llamado a la población para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya durante la temporada de lluvias.

 

En un comunicado, César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, informó que a fin de prevenir un repunte de estos padecimientos en el estado, se reforzaron las campañas de prevención en los municipios de mayor incidencia que son Cuautla, Ayala, Jiutepec, Jonacatepec y Cuernavaca.

 

“Actualmente se han confirmado 75 casos de dengue, mientras que en zika y chikungunya se tienen registrados seis y un caso, respectivamente”, mencionó.

 

Eroza Osorio recomendó a los morelenses utilizar manga larga, pantalón y repelente, al indicar que en caso dolor de cabeza, huesos u ojos, fiebre o malestar general es importante evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

 

“Hemos reforzado los trabajos del personal de vectores, las brigadas realizan visitas casa por casa, solicitamos a la población permitirles el acceso ya que les brindarán información importante respecto a tener un adecuado manejo del patio limpio”, finalizó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0