Inicia queja la CDHEM, contra autoridades penitenciarias

 

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), inició una queja en contra de las autoridades penitenciarias, tras las lesiones que le dieron a un recluso que intentó sin éxito, darse a la fuga del Centro de Reinserción Social “Morelos”, antes penal de Atlacholoaya.

 

En entrevista, el secretario ejecutivo de dicho organismo defensor de los derechos humanos, Víctor Maruri Alquisira dijo que iniciaron la queja por tratos crueles e inhumanos, ya que se inició la queja por parte de los familiares donde se realizan las indagaciones.

 

“Efectivamente el sujeto cuenta con algunos golpes y ya se está dando trámite a esta queja correspondientes y estaremos pendientes a emitir una recomendación, (…) en las indagaciones que hemos realizado si existen algunos golpes y a pesar de que haya un intento de fuga, los protocolos van encaminados a controlarlo y no a golpear a las personas”.

 

A pesar de ello, manifestó que hasta el momento, no existen antecedentes de que al interior del Cereso de Atlacholoaya, existan actos de tortura, que según sus conceptos,  -por ejemplo- en caso de que una persona sea torturada tiene que realizar una confesión.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0