El 60 por ciento de comercios, no pagan refrendos en Cuernavaca


El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez anunció la campaña de descuentos de pago de refrendos a comercios, ya que actualmente menos del 40 por ciento han realizado los pagos.

 

En su tradicional rueda de prensa semanal, el funcionario de turismo detalló que se otorgará durante este mes, el 100 por ciento en multas y recargos del ejercicio 2019, mientras que en 2018 y anteriores un 50 por ciento de descuento, esto a efecto de que se regularice la gente con sus pagos y entren en la formalidad absoluta.

 

“Estamos debajo de un 40 por ciento (de pagos) lo que se busca no empezar a afectar, sino dar todo el mes de julio para regularizar y ya en el mes de agosto, iniciar con los operativos”.

 

Remis Martínez, detalló que su padrón es de 21. 475 licencias de funcionamiento, “tenemos más de cuatro mil licencias que regularizar que están en la informalidad, pero están funcionando”.Para finalizar, detalló que en el tema para el pago del refrendo  de los bares, podría darse en el último trimestre de este año, “se sigue un análisis y una auditoria por parte de Controlaría, en todas las licencias que se emitieron en el 2018, (…) tal vez para agosto se inicie este pago de regularización, porque hay lugares que no cumplen para estar abiertos, y deben de ser cerrados”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0