Avance en obras de agua en Cuautla

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José Antonio Albarrán Contreras, confirmó que se concluyó con la primera etapa de la obra de Ampliación de la Red de Agua Potable en calles de  la colonia Gabriel Tepepa.

 

En un comunicado, se dijo que los trabajos en las calles 15 de septiembre y 12 de diciembre de la ampliación Vergeles, de dicha colonia, presenta un avance físico del 100 por ciento.

 

En la primera etapa de esta obra del Programa “Mano con Mano”, que fue asignada por administración con una meta de 564 metros lineales, se invirtió una bolsa por 252 mil 315.84 pesos de recursos propios del SOAPSC, de los cuales el 50 % fue aportado por la población beneficiada y el 50 % restante por el Sistema, en beneficio de 620 habitantes.

 

La segunda fase, que contempla una meta de 290 metros lineales, muestra un progreso físico de 40 %. En esta segunda etapa se dedicará una bolsa por 127 mil 230.72 pesos, de los cuales la población aportará el 40 % y el 60 % restante será cubierto por el Sistema, “esto es posible gracias al 10 % de descuento autorizado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, quien también aprobó un descuento a la instalación de las tomas domiciliarias”, reveló la subdirectora técnica del organismo, Areli Giles Jaimes.

 

En la primera fase se excavaron 564 metros lineales en cepa de 1 metro promedio de profundidad en material tipo III, se instalaron 564 metros lineales de tubería de PVC hidráulico RD 26 de 3 pulgadas de diámetro; la tubería se acostilló con arena de mina y se rellenó la cepa a volteo con material producto de la excavación; así mismo se instaló una válvula de compuerta de 3 pulgadas y se construyó su respectiva caja de válvulas con marco y contra marco, de acuerdo con la ficha técnica de la obra.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0