Urge IP socializar prohibición de permisos para circular

 

Una vez que se anunció que los automóviles y motocicletas que transiten en Morelos deben contar con placas para poder circular; los permisos ya no serán aceptados, integrantes de la iniciativa privada coincidieron en que el proyecto, es bueno, pero antes se debe de socializar.

En entrevista por separado, los líderes empresariales vieron como positiva la medida, sin embargo, se debe permear en información con los diferentes sectores, “para que de buenos resultados en materia de seguridad”.

Para Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es un tema que han seguido de cerca, “es bueno que se trate de buscar garantías y exista formalidad en los vehículos que circulan lo hagan con placas y no con permisos,  pero que no se debe olvidar que existe el derecho de libre tránsito y que si en otros estados dan los permisos, se tienen que respetar, de lo contrario muchas personas se irán a reemplacar a Guerrero para evitar el pago de la verificación”.

Adame Jiménez, consideró que esa medida, si podría sumar a mejorar la seguridad para identificar los vehículos y sus propietarios, pero expuso que Morelos es un estado de paso y muchas personas que circulan con permisos.

De su lado, Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) delegación Morelos, aplaudió la propuesta y dijo que más de verlo como un asunto, recaudatoria, “debe de verse como de seguridad”.

 “Debemos de conocer esa ley que se va a proponer, porque no se puede prohibir el libre tránsito en las distintas vías de comunicación en Morelos a automovilistas que por una cuestión, en lugar de placas, traigan permiso, (...) es un tema necesario y urgente, porque no pueden darse tantos permisos para circular para automotores de Morelos”.

De su lado, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cuernavaca, dijo que ante la situación financiera de la población en general, “cuesta dinero realizar el trámite para  reemplacar, muchos han optado en mejor ponerle un permiso y no desembolsar esos recursos”.

Sin embargo, la propuesta del Ejecutivo en esta materia, “la aplaudimos, pero como ciudadanos pedimos que se debe de socializar de manera rápida, porque esto no puede esperar”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0