Lanza Jiutepec, “Plan Vacacional Deportivo”

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, Itzel Sotelo Pastrana, convocó a participar en el “Plan Vacacional Deportivo”, programa de actividades físicas que se llevará a cabo del lunes 15 de julio al viernes 9 de agosto en cuatro colonias del municipio.

En un comunicado, se dijo que el propósito del “Plan Vacacional Deportivo”, es promover entre la niñez y la juventud jiutepequense actividades deportivas como: fútbol, básquetbol, vóleibol, artes marciales mixtas, así como talleres de protección civil, de prevención del delito y de cultura del cuidado del agua.

De ahí a que invitó a las niñas y los niños de seis a once años, así como a los jóvenes de 12 a 15 años a participar en dicho programa.

 La funcionaria del Gobierno de Jiutepec informa que la indicación del presidente municipal Rafael Reyes Reyes es la promoción de valores entre los distintos grupos de la población y con el desarrollo de las actividades físicas en conjunto, a partir del programa “Plan Vacacional Deportivo”, se potenciarán la solidaridad y la tolerancia.

Por otra parte, Itzel Sotelo destaca la posibilidad de impartir talleres sobre tópicos como protección civil, prevención del delito y la cultura del cuidado del agua, ya que por una parte es útil que niñas, niños y jóvenes conozcan medidas sobre cómo salvaguardar la integridad física ante los posibles riesgos por el temporal de lluvias; la preservación del orden y la paz social, así como la importancia del uso racional y eficiente del agua.

El “Plan Vacacional Deportivo” es un programa municipal completamente gratuito, el cual operará del lunes 15 al viernes 19 de julio en la colonia Otilio Montaño; del lunes 22 al viernes 26 de julio en la ayudantía de la colonia Calera Chica; del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto en la Ayudantía de la colonia Paraíso y del lunes 5 al viernes 9 de agosto en la Ayudantía de la colonia Huizachera.

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec invita a las niñas, los niños y los jóvenes interesados en participar a realizar su inscripción en el número telefónico 3214248, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación. Las jornadas tendrán un horario de nueve a 13 horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0