En Morelos, falla la CDHMor, no el titular, señala José Martínez

 

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), dijo que no importa, quién esté al frente de la Comisión de Derechos Humanos, simplemente no funciona como debería de ser, la falla es la institución.

Una vez que, en el Congreso de Morelos, designó al notario público, Raúl Israel Hernández Cruz, como ombudsman de Morelos, el activista consideró que no importa, quién esté al frente de la Comisión de Derechos Humanos, simplemente no funciona como debería de ser.

“Así como lo exigimos a los anteriores titulares, se lo vamos a exigir a este, para nosotros no es como lo plantean los organismos, que el titular es el problema, para nosotros no está cumpliendo la institución con su labor que le corresponde”.

Consideró que se debe de cumplir el objetivo fundamental de su creación, que es su autonomía, investigar y emitir recomendaciones correspondientes, además de prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas.

“Lamentablemente nada de eso ocurre en las comisiones, actúan bajo una ley que omite cuestiones jurisdiccionales de fondo, laborales y electorales, los derechos son integrantes y deben de atender todo”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0