Blindada la frontera de Morelos, para evitar fuga de delincuentes: Sanz

Tras asegurar que la frontera de Morelos con otros estados, “está blindada” para evitar el arribo de delincuentes, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que serán alrededor de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional los que arriben a la entidad.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de 525 estudiantes de la UPEMOR, que se realizó en el auditorio Teopanzolco ahí, el funcionario local, señaló que, desde hace varios días, “blindamos las fronteras de Morelos, sus salidas y entradas con retenes de federales y de estatales, al igual que en las carreteras y evitar la salida o fuga de delincuentes que cometen actos, además de su llegada”.

Sanz Rivera, al cuestionarle sobre el tema de la Guardia Nacional, dijo que esperan el banderazo de operaciones el próximo domingo, “para que la próxima semana puedan llegar a Morelos, que podrían instalarse en la 24 zona militar y otros lugares”.

Confirmó que los efectivos federales, “vienen a dos municipios, Cuernavaca y Jiutepec, además que actuarán en la entidad, (…) no tiene que haber complicaciones en Cuernavaca, es una estrategia federal y no se puede poner peros en ese sentido”.

Antes, consideró que el gobierno de Morelos, se están haciendo las cosas bien, en respuesta a una evaluación a mandatarios, en donde Morelos, no salió tan bien, a lo que dijo el jefe de la oficina de la Gubernatura, “estoy orgulloso con el trabajo del gobernador”.

 

Por último, confirmó el operativo de federales y militares en las inmediaciones de Patios de la Estación, “tiene que ver con delitos del orden federal, no lo podemos revelar, porque está dentro de una investigación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0