Sale Ruvalcaba de Sedagro, entra Margarita Galeana

Se concretó el primer cambio en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo, salió Guillermo López Ruvalcaba, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y entró Margarita María Galeana.

El Gobernador de Morelos, Blanco Bravo tomó protesta a Margarita María Galeana Torres como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), cargó que ocupaba desde octubre pasado Guillermo López Ruvalcaba.

En rueda de prensa, convocada de última hora en Palacio de Gobierno, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, deseó éxito en esta responsabilidad y externó la instrucción del mandatario estatal de dar continuidad a los programas de desarrollo al campo, establecidos por este Gobierno.

Sanz Rivera, explicó que este primer cambio en el equipo de Cuauhtémoc Blanco, es de carácter estratégico y con la finalidad de cumplir con lo que mandata la recién aprobada reforma constitucional en materia de paridad de género.

En su intervención, Margarita Galeana agradeció al Gobernador la oportunidad y la confianza depositada en su persona para asumir este importante cargo, en el cual pondrá todo el empeño para impulsar, de la mano de los productores, acciones que fortalezcan el desarrollo integral del sector en el estado.

La nueva titular de la Sedagro es originaria de Acapulco, Guerrero, con residencia en Morelos por más de 30 años; es licenciada en Ingeniería en Acuicultura, egresada del Instituto Tecnológico del Mar en Boca del Río, Veracruz, y con maestría en Ciencias y Biotecnología, a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Además, ha desempeñado cargos en dependencias federales como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como la Dirección de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

También coordinó los programas Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras y Programas Agrarios en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), fue asesora del Consejo Estatal de Productores de Peces de Ornato en trabajos de capacitación para los productores, la mayoría en zonas rurales y suburbanas de Morelos.

Galeana Torres fue galardonada con la “Medalla Emiliano Zapata” por exportaciones en el sector agropecuario en Morelos y en 2011 obtuvo el primer lugar de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) de SAGARPA.

Además. Ha tenido participación activa en congresos y foros nacionales y estatales, tales como el de Acuacultura, 2017 y 2018, en la UAEM; en la Conferencia XII Expo Aquamar Internacional 2014 y en la quinta Reunión de Convergencia de Comités Estatales y Nacionales del Sistema Producto Porcino.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0