Llaman campesinos a gobierno, entregar fertilizante

Humberto Sandoval Zamora, secretario general  de la Central Campesina Cardenista (CCC),  pidió al gobierno de Cuauhtémoc Banco Bravo, entregué el fertilizante a los productores, porque los tiempos del campo, no son los mismos que los administrativos.

El además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), en entrevista manifestó que, en Morelos, como en el país, el temporal por los ciclos Primavera-Verano, ya inició, “estamos sembrando y haciendo lo que toca en cada una de las unidades de producción, sin embargo a estas alturas los apoyos de la federación y estado no se ven reflejado en el campo de Morelos”.

El productor de jitomate y amaranto, indicó, que, a este día, “los fertilizantes siguen en las bodegas, porque a manos de los campesinos, no han llegado, mientras que las semillas y demás insumos para producir la tierra, están en proceso de entrega”.

De ahí que insistió en su llamado al mandatario estatal, a que haga cumplir su palabra y compromiso con los productores de Morelos, “para que se entreguen los beneficios en los tiempos del temporal y no en los tiempos administrativos que lleva el gobierno”.

 

Sandoval Zamora, por último, detalló que se llevan ya dos semanas de atraso, lo que genera el riesgo que los cultivos se atrasen en desarrollo y crecimiento y por ende reducción en el rendimiento en cada unidad de producción.

Escribir comentario

Comentarios: 0