Ex aspirantes a la CDH, impugnarán designación de ombudsman

Clara Soto Castor y otros aspirantes a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, adelantaron que se ampararán ante la designación del ombudsman, al no pedir licencia de notario antes de tomar protesta.

Tras aclarar que no buscan desestabilizar el tema en Morelos, sino que la persona que esté al frente cumpla con el perfil, los inconformes, consideraron que el hoy ombudsman, no reúne los requisitos constitucionales para estar en el cargo, tampoco los señalado en la convocatoria.

En rueda de prensa, cinco de los aspirantes a presidir  la Comisión de los Derechos Humanos, anunciaron que se ampararán ante las instancias federales, y solicitar ante la justicia federal, “y revise este procedimiento, que es una burla a los que, si tenemos trabajo en el tema de los derechos humanos”,

Insistieron, además a que Raúl Israel Hernández Cruz, no cumple con los lineamientos de la convocatoria emitida desde el mes de febrero.

Consideraron que el no pedir licencia al cargo y tomar protesta con la investidura de notario, es motivo de la nulidad, “el Congreso del estado, tiene que hacer una nueva designación”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0