Podría ser político, cierre de rastro en Cuernavaca

Anayeli Rodríguez Gutiérrez, regidora de Servicios Públicos del ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que existe la sospecha que el cierre del rastro al detectar carne con clembuterol, sea parte del tema político, entre estado y municipio.

Al cumplirse más de 15 días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió de manera temporal el rastro de Cuernavaca, tras haber detectado carne de res con restos de clembuterol, la regidora emanada de Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que este tipo de cierres, “crean sospecha”, que sea un tema político, ya que la Cofepris, mantiene vigilancia permanente en el tema.

“Justo cuando se dan estos encontronazos, cierra esta línea, cuando antes había buena comunicación”.

Asimismo, entrevista señaló que buscan comunicación directa con funcionarios de la Cofepris, para evitar que haya mayores pérdidas.

Rodríguez Gutiérrez, admitió que han dejado de ingresar a las arcas de Cuernavaca, dos mil pesos diarios, “no es mucho, pero afecta a los productores, que tienen que ir a otros lugares a matar sus reses”.

Manifestó por último, que, en dicho rastro, hay un médico veterinario, “siempre se tomaban las medidas necesarias y estrictas, nunca se había detectado nada así”, además, señaló que se trabaja a marchas forzadas con las medidas que dictó Cofepris, para poder dar apertura la línea de matanza.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0