Buscará Ejecutivo que la extorsión, sea delito grave

 

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, adelantó que será el próximo miércoles cuando en reunión con diputados, propondrá el que  reformen el Código Penal para que en Morelos,  el delito de extorsión sea considerado como grave.

 

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, Sanz Rivera aclaró que este lunes tenía programada una reunión con los diputados en el Congreso del Estado, para abordar temas relacionados a la seguridad y de algunas iniciativas, sin embargo, esta se pospuso para el próximo miércoles.

 

Con ello, detalló, que en la reunión para el próximo miércoles, se abordarán las cifras en materia de seguridad, y de las tres iniciativas que se enviaron al Congreso así como una revisión al Código Penal para incrementar las penas por el delito de extorsión.

 

Sin embargo, admitió que la gente no denuncia porque como en la actualidad no es un delito grave, la ciudadanía que sufre de extorsión, simplemente no se acerca a las autoridades y la idea es apoyar para terminar con ese problema.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0