Acusan elementos de la PIBA, amenazas y abusos de sus superiores

Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) denunciaron la serie de abusos por parte de sus superiores, hostigamiento, amenazas, por lo que urgieron  la intervención del mandatario para frenar el maltrato.

En una improvisada rueda de prensa en los escalones de Plaza de Armas, los uniformados en voz de Benigno Pedro Ortiz Hernández, elemento activo desde hace 27 años, exigieron al jefe del Ejecutivo estatal y al titular de su corporación, José Antonio Ortiz Guarneros, un incremento salarial del tres por ciento, debido a que desde hace más de ocho años continúan con las mismas prestaciones, además de mejores condiciones laborales.

Los policías, en voz de Ortiz Hernández recordaron que desde hace más de ocho años, no han recibido un aumento salarial; además de que los más de 800 elementos no han recibido sus vacaciones, uniformes ni demás beneficios.

“Nuestro aumento salarial no nos lo ha dado y estamos cobrando siete mil pesos mensuales y el comisionado ha dicho  que estamos cobrando 12 mil pesos que el policía con menos salario cobra esa cantidad, dónde están esos 12 mil pesos, a mí me pagan sólo siete mil”, cuestionó.

Dijo que la PIBA actualmente es autosuficiente, debido a que su labor ha generado más de 80 millones de pesos anuales, por ello, consideró necesario que las autoridades de la CES deberán de aumentarles el salario a un tres por ciento, ya que actualmente cobran cerca de siete mil pesos mensuales.

Asimismo los uniformados responsabilizaron a sus superiores de cualquier represalia, “después de esto nos dirán que no pasamos el examen de control y confianza, por eso desde ahorita, alertamos de que no nos quedaremos cruzados de brazos e iremos hasta las últimas consecuencias para evitar que se den más abusos”.

De su lado, en un comunicado de prensa, se dijo que, la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) recibió los días 5 y 6 de noviembre del 2018 457 uniformes nuevos que fueron entregados por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, los cuales constan de pantalón, camisola, botas y gorra; de enero a la fecha se entregaron 72 uniformes más, haciendo un total de 529 para cubrir la totalidad del estado de fuerza que es de 529 oficiales.

Asimismo, en abril de este año, les fueron entregados 435 chalecos balísticos a los elementos de esta corporación, compuestos de fundas para placas y dos placas balísticas cada uno, como parte del proceso de dignificación emprendido por la actual administración.

El director de la PIBA, Teniente Juan Pablo Roldán Minero, atendió al grupo de oficiales que expresaron inconformidades, con el propósito de darle seguimiento a cada tema planteado.

Situación que los mismos uniformados, negaron tal atención.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0