Avanza embellecimiento de calles de Cuautla

 

 

El ayuntamiento de Cuautla, informó que a 25 días de haberse iniciado el proyecto de “Rehabilitación y Embellecimiento de la calle Galeana del Centro Histórico de la Ciudad”, la obra presenta un avance físico del 70 %, y pronosticó que en un lapso de 15 días esté concluida la obra.

 

En un comunicado, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, informó que el proyecto original de esta obra no contempla la instalación de parquímetros sobre la calle Galeana.

 

“El embellecimiento de esta calle Galeana es exclusivamente en dos temas: la ampliación de las banquetas y, por otro lado, la rehabilitación de los ductos de la red de agua y de la red subterránea de electrificación; así mismo los registros de TELMEX, y se dejó una línea subterránea para el alumbrado de las mismas banquetas”.

 

Aguilar Montiel, confió que en unos 15 días, “ya estemos terminando esta obra, que va de la calle Bollas sin Cabeza a Ing. Miguel Ramírez sobre la calle Galeana”, indicó.

 

 

De acuerdo con la autorización obsequiada por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, el proyecto contempla, entre otros, los siguientes trabajos:

 

* Retiro de los pavimentos actuales sobre las banquetas del área comprendida a trabajar.

* Retiro de la red de agua actual que se encuentra en mal estado.

* Rehabilitación de la red de agua a introducirse sobre la huella de la red actual, incluyendo la colocación de registros, conforme a los planos arquitectónicos presentados por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), cuyos trabajos serán sobre la banqueta del costado poniente.

* Construcción de guarnición de concreto armado en tono gris Oxford; las aceras o banquetas del costado norte tendrán una amplitud de 3 metros a partir del límite de los predios colindantes del costado poniente; y las del costado oriente tendrán una amplitud de 2.90 metros a partir del límite de los predios colindantes.

* Construcción de firmes de concreto de 10 centímetros sobre las aceras objeto del proyecto.

* El acabo será concreto estampado en tono Gris Oxford y su diseño será de forma “petatillo”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0