Atienen emergencias afectaciones por lluvias en Cuernavaca

 

Derivado de las intensas lluvias de las últimas 24 horas, los Cuerpos de Emergencia del ayuntamiento de Cuernavaca, atendió un encharcamiento registrado en la colonia Santa Marta, por crecida de agua en la barranca de dicha zona.

Luego que se dio el levantamiento de la carpeta asfáltica, por las intensas lluvias, el  Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que a raíz de las copiosas precipitaciones pluviales de las últimas horas, los cuerpos de emergencia han recibido y atendido reportes como el desbordamiento del cauce de un arroyo en la barranca de la colonia Santa Marta, crecida del cuerpo de agua provocado por taponamiento de basura.

La principal calle de ese asentamiento urbano, la San Fernando, registró un encharcamiento de entre 25 y 50 centímetros de altura.

Los Bomberos realizaron, trabajos de bombero del agua estancada para liberar el punto donde un vehículo del servicio público sin itinerario fijo (taxi) quedó varado, pues la carpeta asfáltica se levantó, por el paso erosivo del agua que se filtra ante la gran cantidad de lluvia entre ayer domingo y este lunes.

De manera coordinada junto con otras instancias del Ayuntamiento de Cuernavaca, como el SAPAC, la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoya con maquinaria pesada para realizar los trabajos correspondientes y la Policía Vial ha hecho cortes de circulación en la zona hasta que el nivel del agua permita reanudar al paso de vehículos.

Rodríguez Román refirió que hay que extremar precauciones y llamó a estar alertas ante la temporada de lluvias en la que nos encontramos. El funcionario refirió que está al servicio de la comunidad y la población en general, el número de emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas del día para que los habitantes y vecinos de la ciudad reporten cualquier emergencia, pues estamos para cuidarles, como ha instruido el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0