Entregó la Ceagua obra en Yautepec

 

Con el fin de incrementar la eficiencia en el uso del vital líquido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la obra “Modernización del canal principal segunda toma del río Yautepec”, en dicho municipio.

Se dijo que la segunda toma del río Yautepec se ubica en el poblado de Oaxtepec y abastece a los campos “Oaxtepec” y “Los Laureles; con estas acciones se beneficia a una superficie total de 173 hectáreas y a 46 familias del agro morelense.

En el evento, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que los trabajos consistieron en el entubamiento de 484 metros de canal, el cual se encontraba sin revestimiento.

“También se rehabilitó un puente canal por el cual la tubería cruzará al río Yautepec”, señaló.

 

Asimismo, el funcionario, precisó que se contó con una inversión de 1.3 millones de pesos, mismos que fueron aportados por el estado y los usuarios.

 

“Gracias a estos trabajos evitamos la pérdida de agua por evaporación e infiltración, para que los productores aprovechen más y de mejor manera el vital líquido en sus parcelas”, detalló.

 

Al evento protocolario también asistió Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal; los comisariados ejidales Ángel García Flores, de Oaxtepec; José Flores Flores, de San José; Rogelio Sánchez, de San Agustín Tlayacapan, así como usuarios beneficiados.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0