Cofepris suspende actividades del Rastro Municipal de Zacatepec

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 21 de junio de 2019.-  El rastro municipal de Zacatepec quedó suspendido temporalmente por parte de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al no cumplir con aspectos técnicos y administrativos.

 

Al respecto,  el director de servicios públicos del ayuntamiento cañero, Daniel García Salgado  confirmó la suspensión y dijo que este viernes acudió a la Jurisdicción Sanitaria II para “tramitar el aviso de funcionamiento, que no dejaron en la administración pasada y ese documento es parte de las observaciones que les hizo la Cofepris.

 

El funcionario dijo que tienen 5 días para plantear su plan de trabajo para la mejora de este rastro, el cual señalan debe ser reparado en algunas partes, además de que el personal debe mostrar que ha sido capacitado para desempeñar bajo la normatividad su trabajo.

 

La Cofepris levantó un acta y entregó las observaciones y en estos días tendrán que entregar avances para que el rastro pueda volverse a abrir.

 

Mientras tanto, los tablajeros y demás personas que hacen uso de este lugar, estarán buscando otras alternativas en rastros vecinos para hacer su matanza mientras el Ayuntamiento comienza a cumplir con los requerimientos de corto plazo y los de mediano y largo plazo, los reflejarán en el plan de trabajo que entregarán. 

Escribir comentario

Comentarios: 0