Acusa Alcano al gobierno de Graco de no entregar recursos al campo

 

Martha Olivia Flores Ramírez, dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), lamentó el que no haya respuesta aún sobre los más de 50 millones de pesos en recursos que el gobierno de Graco Ramírez desapareció, del programa Empresas de la Mujer Morelense, hoy Impulso Productivo.

En entrevista, previo a su reunión en Palacio de Gobierno con el secretario de Salud, la líder integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), señaló que el problema de la indefinición de este gobierno en responder a las mujeres que ingresaron los proyectos desde 2017 y 2018, les ha afectado considerablemente.

“Todas cumplieron con los requisitos, firmaron pólizas y todo, salieron beneficiadas en las listas y ahora, no se liberan los recursos comprometidos del programa de Empresas de la Mujer Morelense, por un monto de más de 50 millones de pesos, que el gobierno de Graco Ramírez, nunca entregó”.

La líder campesina, demandó a la Secretaría de Desarrollo Social atienda la problemática de los programas que el pasado gobierno, simplemente no quiso atender.

“Gilberto Alcalá, se quita la presión, diciendo que llegó al gobierno y así estaba el problema, (…) son mil 800 los proyectos que no se han entregado los recursos”, que, en suma, superan los 50 millones de pesos.

 

Ante este escenario, llamaron a la seriedad de la administración y disperse los beneficios para mujeres del campo, del antes programa Empresas de la Mujer Morelense y hoy denominado, Impulso Productivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0