Evaluarán Calidad y Productividad de Diputados a través del Sitio Web “Abriendo el Congreso” creado por Morelos Rinde Cuentas

La ciudadanía podrá evaluar la calidad y productividad de cada uno de los 20 diputados que integran la LIV Legislatura local, afirmó Roberto Salinas, integrante del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”.

 

Explicó que para que la sociedad participe activamente en esta labor de transparencia, fue como se creó el portal web “Abriendo el Congreso”, por medio del cual los ciudadanos podrán acceder no sólo a información general y datos estadísticos, sino a la evaluación del trabajo que desempeñe cada diputado.

 

“Se tendrá acceso no sólo a datos estadísticos como asistencia y puntualidad en las sesiones, sino la intención es integrar un equipo donde evaluemos la calidad de las iniciativas y los resultados y consecuencias que se tienen en el estado, hacia allá queremos transitar y creemos que es importante la participación del Congreso, porque no podemos hacerlo solos, sino que tiene que ser resultado de una mejor entre el Poder Legislativo y la sociedad”, apuntó.

 

Agregó que en el tema de la transparencia se ha avanzado al menos en lo básico; sin embargo refirió que aún hay resistencia en general en todo el gobierno.

 

 

Roberto Salinas dijo que se tramitaron 12 denuncias contra el incumplimiento de información en la plataforma de transparencia, mismas que han avanzado.

 

“De hecho ya hemos visto cambios a raíz de estas denuncias, ya subieron declaraciones patrimoniales, actividades legislativas, de las sesiones y convocatorias, se está avanzando de lo que se tenía en febrero que era nula la información”, comentó.

Escribir comentario

Comentarios: 0