Exigen jubilados del Sapac, aguinaldo en el ayuntamiento

Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), realizaron una protesta en el ayuntamiento de Cuernavaca, en demanda del pago de aguinaldo para los 232 afectados.

Una veintena de ex trabajadores manifestaron su desacuerdo en voz de su representante legal, Juan Juárez Rivas, y consideraron que es una burla más de la autoridad en contra de los adultos mayores.

En entrevista durante la protesta, que se dio en los accesos al ayuntamiento con pancartas y mantas, los ex trabajadores de la tercera edad, algunos en sillas de ruedas o muletas, exigieron también el pago puntual de sus pensiones, luego de que han tenido retrasos, ahí su asesor legal, señaló que nuevamente acuden al municipio a exigir el pago de sus representados.

“Es una problemática constante que se tiene para el pago de su catorcena a tiempo, sin embargo, van más de seis meses y no reciben el pago de aguinaldo, (…) son personas mayores que se tienen que desplazar hasta acá a manifestarse, muchos hasta en silla de ruedas y no se valen las burlas”, externo el litigante.

Lamentaron que, a pesar de ser un derecho humano del trabajador, en el municipio no se otorgue, “aquí les importa poco el derecho de los adultos mayores por no pagarles sus salarios de manera puntual”.

Para finalizar, Juárez Rivas lamentó que pesar de haberse realizado más de 30 reuniones con las autoridades del ayuntamiento, ya sea en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o en oficinas municipales, siguen los engaños a los ex trabajadores. 

Escribir comentario

Comentarios: 0