Piden mujeres de Xoxocotla ayuda del gobierno ante inseguridad provocada por control del nuevo municipio indígena

Inseguridad y falta de servicios públicos como agua potable, recolección de basura y alumbrado, es lo que han generado las pugnas entre los grupos antagónicos que buscan el control de Consejo Municipal, denunciaron más de 80 mujeres de Xoxocotla, quienes asistieron a Palacio de Gobierno para pedir ayuda de las autoridades.

Rosalba Ortega, en representación de este grupo de 50 mujeres, explicó que derivado del conflicto político que hay en el poblado por los Consejos Municipales, los apoyos para mujeres emprendedoras no están llegando a su destino, lo que ha provocado que los habitantes ajenos a esos intereses se organicen y gestionen de forma directa estos apoyos.

“Somos gente trabajadora que estamos realizando actividades económicas en el pueblo y queremos agradecer al gobierno del estado el apoyo brindado, pero también a denunciar que tenemos un problema muy fuerte de inseguridad en Xoxocotla, que requerimos el apoyo de seguridad pública para nuestros jóvenes, para nuestros niños, porque se han elevado los asaltos y robos a casas-habitación”, señaló.

Dijo que estas pugnas políticas han generado un vacío de gobernabilidad en la comunidad como se observa en la falta de servicios públicos, que la basura esté en las calles a todas horas, la falta de alumbrado público que incide en la delincuencia.

 

“Eso es lo que venimos a pedirle al gobierno, que nos apoyen para que sea el pueblo organizado quien salga adelante y con trabajo se genere un ambiente de menor violencia”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0