Pide Consejo Ciudadano, el retorno de “Mochila Segura”

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian, se pronunció por el retorno del programa, "Mochila Segura", ya que, solo revisando los objetos en los alumnos en las escuelas, se podrán evitar incidentes como el de la Escuela Secundaria General No. 3 "Eulalia Guzmán” de Jiutepec.

En entrevista, el además integrante de la iniciativa privada, manifestó que la revisión de las mochilas a los menores de edad en las escuelas, dio resultados importantes en su momento, porque así se detectaba cualquier artefacto que pudiera poner en riesgo a la comunidad educativa, incluso armas o droga.

“Lamentablemente ese programa en muchos casos se mal interpreto, se metió derecho humano, porque decir que se violentaban los derechos, cuando era un programa preventivo, porque involucraba a padres y maestros”.

 Es de recordarse, que el pasado lunes, estudiantes de tercer grado de secundaria, aventaron un petardo al techo de lámina del plantel, lo que provocó el desprendimiento de una parte de la techumbre y por ende ocasionó una herida a un profesor de inglés.

“Fue algo peligroso, en Jiutepec, un alumno llevo una pistola y amenazó a un maestro, (…) por eso se debe de re implementar el programa de revisar la mochila”.

 

Rueda Moncalian, destacó que los primeros responsables de los estudiantes son los padres de familia o tutores, por lo que les recomendó examinar lo que cargan sus hijos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0