Sufre atentado diputada Erika García Zaragoza en Tetelcingo

A punto de perder la vida estuvo la legisladora del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, después de que varios sujetos dispararon al vehículo en el que viajaba, logrando herirla en un hombro.

 

Gracias a que dos elementos que custodiaban a la diputada repelieron la agresión, los sicarios no lograron su objetivo. Los delincuentes después de cometer el cobarde ataque huyeron a bordo de un auto Sentra color gris.

 

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia, a las 11:05 horas de este martes, a través del C-5 se recibió el reporte que en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la carretera federal México-Cuautla, se encontraba la diputada Erika García, solicitando el auxilio policíaco debido al atentado que sufrió.

 

La legisladora informó a las autoridades que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, se percató de varios sujetos que llegaron a bordo de un auto Sentra, desde el cual realizaron disparos hacia su camioneta Jeep Renegado color negro en la que ya se encontraba la diputada y los dos escoltas que repelieron la agresión.

 

En el lugar de los hechos, peritos de la FGJ localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El automor de la diputada, que al parecer es blindado y por ello los sicarios no lograron su cometido, quedó en las instalaciones de la Policía Federal.

 

La unidad presentó impactos de bala en la parte posterior del lado del copiloto –donde se resguardó la diputada-, en el parabrisas del lado del conductor, en las llantas y parte trasera de la carrocería.

 

FIJA POSTURA CONGRESO DEL ESTADO

 

El Congreso de Morelos manifestó su solidaridad con la diputada Erika García, quien sufrió un ataque en el vehículo en que se transportaba, del cual salió lastimada para ilesa. En voz de la presidente de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, condenaron enérgicamente la violencia irracional y todo el clima de inseguridad que rodea a los morelenses, por lo que demandaron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que con urgencia aplique estrategias de seguridad eficaces, que garanticen la seguridad de los gobernados que depositaron su confianza en este gobierno.

 

“No adelantaremos nada sobre los hechos ni especularemos en torno a los mismos. Eso corresponde a las autoridades encargadas de prevenir y procurar justicia… como corresponde en derecho, el Congreso continuará con sus actividades institucionales y nos mantendremos al pendiente de la salud y seguridad de nuestra compañera”, aseveró.

 

No intervino la CES dijo Ortiz Guarneros…

 

El Comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, minutos después del atentado, reveló que existe ya en la Fiscalía General de Justicia  una denuncia por las amenazas que había sufrido la diputada Erika García Zaragoza.

 

 

“Ella está bien; estaba su camioneta estacionada y llegaron y la balearon a la camioneta, pero afortunadamente ella está ilesa… nosotros no pudimos intervenir ahorita porque llegó primero la policía federal entonces esa corporación es la primer respondiente, pero sí nos enteramos de lo que pasó”, comentó.

Escribir comentario

Comentarios: 0