Mantendrá Ayuntamiento de Cuernavaca contrapropuesta en Mando Coordinado aseguró el alcalde Antonio Villalobos

Tras celebrar la asistencia del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, significó que si esto es un mensaje “y así lo quisiera entender, donde se pueden dar los lazos para trabajar conjuntamente sin enfrentamientos, para sacar al estado adelante, lo recibo con gusto y estoy a su disposición”.

De igual forma, insistió en que se mantendrá firme la posición planteada por el gobierno de Cuernavaca para la firma del convenio del Mando Coordinado, respecto a que los elementos asignados a la capital porten un distintivo del Ayuntamiento y no se haga uso del recurso humano para subsanar faltantes en otros municipios, ya que ello pondría en situación de vulnerabilidad a los cuernavacenses, así como las limitantes para la homologación salarial que, de hacerse en la forma como se plantea por la administración estatal, impactaría gravemente las finanzas del municipio .

Respecto a la visita de Sanz Rivera en el Ayuntamiento, apuntó que en las últimas semanas, no ha hecho referencia hacia la persona del Jefe de Gobierno. “Hay dos personas, Pablo Ojeda y José Manuel Sanz, de los que no he hecho ninguna referencia puesto que el Ayuntamiento ha visto una mesura, prudencia, congruencia en no inmiscuirse en el Ayuntamiento”, destacó.

Agregó que a través de la Síndico Municipal, Marisol Becerra, fue enterado de una serie de reuniones que habrán de celebrarse los próximos días; “si en estas reuniones el señor Sanz Rivera requiere la presencia del presidente municipal, con todo gusto y por obligación participaré en esas mesas”.

En lo que corresponde al convenio aún sin firmar del Mando Coordinado, dijo que “lo que estamos buscando en el ayuntamiento es que recursos materiales, humanos, financieros y todo lo que sea para la seguridad de Cuernavaca, sea en Cuernavaca y para Cuernavaca. Sabemos que hay vacíos y carencias en otros municipios. No con el cuerpo y los recursos de Cuernavaca proteger esos vacíos, esas carencias de otros lugares, eso es lo que nosotros estamos peleando”.

 

Y agregó: “El hecho de pedir que los uniformes de Cuernavaca tengan el escudo y logo del municipio para “tropicalizar” a los elementos y evitar también que otros mandos vengan a Cuernavaca, se enteren de nuestra vida, quién es el empresario o la persona con una economía suficiente no, nosotros no queremos a nadie, queremos a nuestra seguridad… si algún policía no reconoce al mando, la figura de las autoridades de Cuernavaca, nosotros con mucho respeto a las funciones, pediremos su retiro”, comentó.

Escribir comentario

Comentarios: 0