Condena Blanco ataque a diputada del PT

 

Tras el ataque a balazos la camioneta en la que viajaba la legisladora local del Partido del Trabajo (PT), Érika García Zaragoza, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta oficial de Tiwtter condenó la agresión y urgió  a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el ataque.

Luego de que sujetos armados dispararon en 19 ocasiones contra la camioneta de la diputada local, en la que resultó herida con los vidrios de su camioneta, en la carretera federal México-Cuautla y a la altura del poblado de Tetelcingo.

El mandatario estatal escribió en su cuenta oficial, “Mi solidaridad  con la diputada Erika García y repudio la agresión de que la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la Fiscalía, a investigar para que estos hechos no queden impunes

“No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal en sus redes sociales.

De su lado, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, exhortó a la legisladora a que presente una denuncia penal tras el atentado, para posteriormente solicitarle a un juez local que le otorguen seguridad y custodia por elementos policiacos.

Ortiz Guarneros explicó que la Policía Federal atendió la agresión de la legisladora, “La diputada ante nosotros no había pedido protección, de todos modos, aunque la pidiera yo digo que finalmente tendría que ser por orden por un juez a quien le tenga que dar protección a alguien”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0