Alerta por desaparición de más de 30 mujeres en el municipio de Ayala

En un foco rojo se ha convertido el municipio de Ayala, al oriente del estado, y es que desde el inicio de la presente administración a la fecha, se tienen registradas denuncias por la desaparición de por lo menos 30 jóvenes, en su mayoría menores de edad, alertó Susana Díaz Pineda integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

 

De igual manera refirió que en los últimos meses este organismo de derechos humanos no tiene registrada la desaparición de 5 mujeres en el centro de Cuernavaca, tal y como dijo en fecha reciente la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández.

 

“Si ella tiene las denuncias y los datos duros los debe dar a conocer porque traemos a los hijos o vienen las jovencitas al centro de Cuernavaca sin ninguna providencia, y entonces sí tenemos que decirle a la autoridad que ponga atención en lo que sucede en la Plaza de Armas”, aseveró.

 

Respecto a lo que ocurre en Ayala, Susana Díaz, precisó que de las 30 mujeres desaparecidas, un 90 por ciento son jóvenes de entre 13 a 29 años, “entonces si estamos teniendo ahí una alarma que tiene que ser atendida de manera urgente”, señaló.

 

 

Dijo que se han encontrado diversos obstáculos por parte de las autoridades como es el hecho del reporte de menores desaparecidas que después de emitida la alerta, las mismas autoridades las señalan como localizadas y a los pocos días se activa de nuevo por la desaparición de la misma persona, sin que otorguen datos a este organismo de los hechos.

Escribir comentario

Comentarios: 0