Urge diputada Tania Valentina Rodríguez atender tema de pensiones y jubilaciones para evitar colapso en finanzas estatales

El 60 por ciento de los ingresos del estado, se diluyen en el pago de pensiones y jubilaciones, por lo que se hace necesario construir una política pública de Estado en materia de pensiones en Morelos, con la participación de los tres Poderes y de los organismos sindicales, destacó la diputada presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al convocarlos a la instalación de la primera mesa de trabajo.

 

“Ninguna decisión se tomará sin el consenso de la parte gremial”, aseguró.

 

La también presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso de Morelos, estimó necesaria una nueva legislación que atienda de forma integral a los trabajadores y servidores públicos que van adquiriendo derechos pensionarios a lo largo de su carrera.

 

Dijo que los recursos económicos para atender las pensiones y jubilaciones son crecientes año con año. Tan solo en este 2019 se invertirán 672 millones de pesos en este concepto.

 

Puso como ejemplo de la gravedad de la situación, las solicitudes de jubilación de mil trabajadores del Congreso que están pendientes de resolverse, a lo que alertó que para el segundo semestre de  2020 habrá una saturación.

 

 

Toco el tema del Colegio de Bachilleres en Morelos, en donde solo hay recursos para atender a 132 de los 315 jubilados, así como el conflicto en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, “en donde uno de los grandes agujeros es el pago de pensiones. “Nuestro estado carece de una política pública que pueda enfrentar con éxito el problema de las pensiones, y a la vez que respete los derechos adquiridos de los trabajadores; las soluciones no son fáciles y solos o separados no podríamos resolver esta situación ni en el corto ni en el mediano plazo”, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0