Redobla trabajos gobierno de Jiutepec para reducir riesgos por lluvias

Cuadrillas de la Dirección municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro del Ayuntamiento de Jiutepec, trabajan a marchas forzadas para retirar desechos de canales, coladeras y rejillas a lo largo y ancho del municipio, esto con el objetivo de reducir los riesgos que podrían ocasionar las lluvias.

 

Francisco Javier Barona Téllez, titular de Protección Civil, informó que si bien distintas áreas de la administración municipal efectuaron labores preventivas, como el desazolve de drenajes en distintos centros de población, así como el mejoramiento de cauces, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA), resultaba indispensable tomar acciones de mitigación.

 

Dijo que además de la limpieza, se está informando a la población sobre la reciente determinación de hacer efectiva la sanción que se impondrá a los conductores y/o sus acompañantes que arrojen basura o desperdicios sólidos en la vía pública, tal cual lo marca la fracción vigésimo sexta, artículo 26 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Jiutepec.

 

El responsable de Protección Civil en Jiutepec hizo un llamado para que de manera organizada autoridades y sociedad civil, coadyuven en la reducción de riesgos ante la temporada de ciclones tropicales que iniciaron el 15 de mayo y uno de junio en los océanos Pacífico y Atlántico, respectivamente, y terminan el 30 de noviembre.

 

 

Barona Téllez recordó que están a disposición de la población los teléfonos  320-75-33 y 911 para reportar cualquier situación derivada de estos fenómenos naturales.

Escribir comentario

Comentarios: 0