Más de medio millón de pesos ha costado retraso en la designación del presidente de la CDHEM

El retraso en la designación del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, ha originado hasta el momento gastos extras para el organismo superiores al medio millón de pesos, alertó Sara Soto Castor, aspirante al cargo.

 

Por igual denunció el presunto desvío de recursos del organismo como lo es el vehículo asignado al presidente, mismo que está desaparecido.

 

Soto Castor refirió que la CDHEM como todos los organismos tiene una asignación presupuestaria anual, que nunca es suficiente para el cúmulo de trabajo que tiene el organismo.

 

“Muy probablemente arriba del 70 por ciento del erario se distribuye entre salarios, sin dejar de mencionar que los salarios para cada uno de los funcionarios y personal de la Comisión de Derechos Humanos, van muy por debajo de los que se gana en otros estados de la república”, comentó.

 

Sin embargo, denunció que no se puede distraer el gasto público y el hecho de que el anterior ombudsman, Jorge Arturo Olivares Brito, haya designado a una persona ajena a la promoción o defensa de los derechos humanos y lo hace con un salario de 80 mil pesos, sumado con la indemnización a la que tiene derecho en términos constitucionales, arroja un gasto de más de medio millón de pesos.

 

Dijo que sumado a lo anterior la cuenta pública de la CDHEM demuestra que se tiene un subejercicio y es que el cambio de titular en el mes de marzo pasado trajo ciertos descontroles al interior del organismo.

 

 

“Por otra parte hay situaciones que deben aclararse como por ejemplo se ventiló en medios de comunicación que al encargado de despacho le robaron y le dieron un cristalazo a su vehículo particular, lo que significa que el vehículo asignado al presidente no está ni dentro de las instalaciones de la Comisión ni está en uso de alguno de los visitadores o trabajadores, así que es un desvío de recursos que tiene que ser aclarado de inmediato”, finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0