Exigen víctimas, justicia en Morelos

 

Amalia Hernández Hernández, tía de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández -joven que desapareció y fue hallado en las fosas de Tetelcingo-, exigió al fiscal general justicia a las víctimas y no se dé carpetazo al tema de las fosas clandestinas de Tetetelcingo.

En rueda de prensa que se dio afuera de Palacio de Gobierno, recordó que desde hace un mes se ha solicitado la creación de una Fiscalía Especializada para el tema de las fosas y  juzgue sin compromiso a los servidores públicos imputados en las fosas de Tetelcingo y no se dé “carpetazo”.

Una vez que colocó una manta afuera del palacio de gobierno y posteriormente irrumpió en el acto oficial de la firma del decreto por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas, la familiar de víctimas en Morelos dijo que, en la audiencia intermedia contra dos imputados por la inhumación indebida de más de 115 cadáveres, “se pretende dar carpetazo”.

Dijo que existe temor de que no se haga justicia, porque cuando asistió una vez a la Fiscalía escuchó al Ministerio Público que estaba preocupado por los dos imputados de las fosas de Tetelcingo, “podría haber parcialidad por el compañerismo que existe, en la audiencia de mañana, vamos con dos ministerios públicos que no gozan con la confianza de las víctimas”.

 

Recordó que hace dos años, un Ministerio Público pidió conocer de la carpeta cuando no le correspondía conocer de ese tema y el fiscal ha hecho caso omiso y no se ha hecho un procedimiento correcto.

 

Antes de la rueda de prensa, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General en contra de dos agentes del Ministerio Público por otorgar información sobre las carpetas de investigación que llevan su caso.

 

"La audiencia intermedia es la carpeta de investigación de la exhumación indebida de Oliver y 118 personas más que se encontraron en la fosa de Tetelcingo, es una intención defender a los ex funcionarios públicos, ya que denuncié a los fiscales por violar la secrecía del asunto, la acción legal se determinará a la carpeta de investigación”.

Escribir comentario

Comentarios: 0