Vinculan a proceso a nueve extorsionadores detenidos en Yautepec

Tras las rejas quedaron 9 presuntos secuestradores que en días pasados intentaron cobrar “derecho de piso” a comerciantes del municipio de Yautepec, por lo que fueron asegurados  por elementos de la Policía Morelos. El juez de la causa determinó vincularlos a proceso gracias a las  pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

 

En audiencia realizada este fin de semana, el juez de la causa determinó la vinculación a proceso en contra de los nueve detenidos por el delito de extorsión, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Como se informó oportunamente, el pasado sábado 8 de junio, comerciantes  solicitaron el apoyo de la Policía ya que en un negocio ubicado en la Colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec, un grupo de personas estaban solicitando un pago por derecho de piso.

 

Elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar, ubicando un vehículo Marca Chevrolet tipo Corsa de color rojo, con placas de circulación HDD929-A, del Estado de Guerrero y una camioneta marca Ford tipo Explores de color gris con verde, con placas de circulación PXR-2330 del Estado de Morelos, a bordo de los cuales viajaban varias personas.
 
Derivado de una persecución, se logró la detención de nueve personas identificadas como Elvis Emmanuel ”N” de 29 años alias “Gufy”, Christopher “N” de 22 años alias “El Cris”, Héctor Emmanuel “N”, Alfredo “N”, José Luis “N”, Christian “N”, Aldo Arturo “N”; todos ellos vecinos de Cuautla, así como Sergio “N” de 31 años, habitante de Atlatlahucan y Edwin Michel “N” de 23 años, con domicilio en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, junto con distintos equipos de telefonía celular, lo que derivó en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

La participación de la ciudadanía es fundamental, para que los responsables de actos que desestabilicen la paz y tranquilidad de sociedad, puedan alcanzar penas considerables, por ello, se hace un llamado a la población a que si reconoce a alguno de ellos en la comisión de algún delito, acuda a las instalaciones de la UECS a denunciar, ubicadas en instalaciones en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca.

Escribir comentario

Comentarios: 0