Participa gobierno de Morelos para que municipio indígena de Coatetelco realice elecciones en 2021

Con el apoyo del gobierno de Morelos, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará los trabajos para adecuar la cartografía electoral de Coatetelco, lo que permitirá en lo subsecuente generar el padrón de electores y realizar la credencialización de los pobladores del nuevo municipio indígena.

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, explicó que se están cumpliendo cada uno de los preceptos del decreto con el que se erigió a Coatetelco como municipio, y señaló que para el año 2021 deberán celebrarse elecciones en dicha comunidad.


En presencia de la vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Morelos, María Del Refugio García López y de Raymundo Hernández García, jefe de la oficina de adecuación al marco Geográfico Electoral de la dirección de Cartografía en la Ciudad de México, Pablo Ojeda recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo llegar al Congreso del Estado el oficio 1319.08/424/2019 con el que proporcionó la clave Geoestadística 034 al municipio de Coatetelco.

 

Reiteró la disposición y compromiso del Ejecutivo estatal para acompañar en todo momento a los municipios de reciente creación, para que sus habitantes eleven su calidad de vida.

  
Minutos más tarde, en esta misma reunión se definió la fecha y formato para la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

 

A la reunión acudieron la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri y el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0