Desmiente diputada Tania Valentina Rodríguez auditorías especiales a ex alcaldes de Jiutepec y Cuautla anunciadas por su homóloga Rosalina Mazari

La legisladora presidente de la Junta Política del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, desmintió lo dicho por la diputada Rosalina Mazari Espín, respecto a la realización de auditorías especiales a las administraciones anteriores de los municipios de Jiutepec y Cuautla.

 

Fue la semana pasada que la legisladora Mazari Espín, anunció el inicio de estas auditorías especiales a los ex alcaldes de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar y de Cuautla, Raúl Tadeo. Sin embargo, la coordinadora del Partido del Trabajo, Tania Valentina Ruiz, aseveró que a ninguno de los integrantes de la Comisión de Hacienda, les ha sido entregadas las supuestas solicitudes de los actuales alcaldes.

 

Se le cuestionó acerca de las denuncias de presunta malversación de recursos en que habrían incurrido ambos ex alcaldes, a lo que la legisladora aseguró que el Congreso no tolerará que queden impunes ninguno de los delitos o desvíos que sean detectados en el programa anual de auditorías.

 

Agregó que el poder Legislativo, se apegará al marco normativo vigente, en el que se señala que para que se realice una auditoría especial, primero debe presentarse un dictamen previo aprobado por la Comisión de Hacienda, “y sólo si este está debidamente fundado y motivado, se pasaría al pleno para su discusión y aprobación o rechazo, según el caso”.

 

 

A sus compañeros diputados les pidió no adelantar vísperas en ningún caso, respetando el debido proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0