Es el Centro, donde más violencia hacia la mujer se reporta

 

Liliana Fernández, directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Cuernavaca reveló que la colonia Centro, es donde más reportes de violencia se tienen de la Ciudad.

En rueda de prensa que se dio en el municipio para dar a conocer la agenda de trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar Social, ahí al tocar el tema del Instituto de la Mujer, Liliana Fernández habló de las colonias en donde más se registra la violencia en contra de la mujer.

“La Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlan, Milpillas, pero el número uno es el Centro de Cuernavaca, por eso hemos solicitado al comisionado estatal, nos de datos de las llamadas de auxilio para seguir trabajando para erradicar la violencia”.

Liliana Fernández, dijo que, en muchas de las colonias como Patios de la Estación, “la gente se calla, porque no quiere problemas, nosotros le abonamos a una cultura de la prevención y denuncia, (…) no podemos quedarnos callarnos, porque el silencio empodera al delincuente”.

Lamentó que, en Cuernavaca, se han registrado casos de trata de personas,  “vienen de otros estados, enganchan a las mujeres o niñas y se las llevan, principalmente a Tlaxcala o Puebla, el sociópata trabaja como oveja disfrazada, y engancha a las mujeres”, de ahí que pidió estar atentos desde la familia con los hijos e hijas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0