Entrega Rafa Reyes 50 toneladas de fertilizante y semillas a productores de Jiutepec

 

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes entregó por acuerdo de Cabildo, 50 toneladas de fertilizante mezcla especial para maíz, así como dos y media toneladas de semilla de maíz a 104 productores del municipio.

Como parte del acuerdo tomado por los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, en sesión de Cabildo celebrada el pasado cinco de junio, este sábado fueron entregados los beneficios a los productores de la tierra.

Durante el evento de entrega del producto, el edil resaltó la disposición de sus compañeros alcaldes, quienes de forma unánime, aprobaron destinar 547 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para cumplir el programa “Sembrando maíz en tierra fértil para el buen vivir primavera-verano”.

El Presidente Municipal destacó que si bien Jiutepec es un municipio con esencia industrial, al estar ubicado en el territorio la zona con las fábricas que aportan mayor Producto Interno Bruto al estado, el gobierno que encabeza tiene un compromiso firme con todos los segmentos productivos que contribuyen a la economía de la demarcación.

 

Los productores beneficiados tienen sus tierras en los ejidos de: Calamatlan, Milpillas, Loma Esmeralda, Acolapa, Tambuco, Progreso, Tejalpa, Cliserio Alanís, Chapultepec y Jiutepec. Rafael Reyes pidió a los productores a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer los programas de apoyo.

Escribir comentario

Comentarios: 0