Otorga IMPEPAC registro al PES como partido local

A partir de hoy, el Partido Encuentro Social es ya un instituto político con registro local, después de que el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana aprobó su solicitud.

 

Durante la sesión celebrada este día también los consejeros aprobaron el acuerdo por medio del cual los representantes del partido también local, Nueva Alianza, subsanaron diversas observaciones que el IMPEPAC formuló para su registro.

 

Para la consejera presidente del IMPEPAC, María Isabel León Trueba, el Partido Encuentro Social tiene todo el derecho a que el organismo le entregue su registro como partido local. “Lo que no puedo acompañar, son los acuerdos 50 y 51, en los que ya voté en contra porque tienen graves contradicciones”, apuntó.

 

Dijo que en el acuerdo 50 los mismos consejeros que votaron a favor del registro en esta sesión, dejaron fuera a la representante del PES, Maricela Jiménez, “que es el único miembro registrado ante el Instituto Nacional Electoral, y ustedes deciden, y no sé por qué, que esta persona no es miembro del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social y desechan su solicitud”, señaló.

 

A pesar de ello, los consejeros Ixel Mendoza Aragón, Enrique Pérez Rodríguez, Isabel Guadarrama Bustamante y Javier Arias Casas, emitieron su voto a favor del acuerdo para otorgar el registro a Encuentro Social.

 

 

En tanto la presidente del IMPEPAC, Isabel León Trueba y los consejeros Xitlali Gómez Terán y Ubléster Damián Bermúdez, votaron en contra.

Escribir comentario

Comentarios: 0