Hará Fiscalía uso de tribunales para que le entreguen 100 MDP del Presupuesto 2018

Nada debe el gobierno del estado a la Fiscalía general de Justicia del Presupuesto 2019; sin embargo adeuda 100 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018 que debe entregar a la institución ya que de no hacerlo “siempre existen las vías jurisdiccionales”, sentenció el fiscal, Uriel Carmona Gándara.

“Tenemos un pendiente de 2018 y lo estamos dialogando. La Secretaría de Hacienda y el personal de la Fiscalía propondremos un tema de diálogo, y más diálogo para definir si nos pagan o no 2018. Por supuesto que si no alcanzamos un acuerdo a través del diálogo, siempre existen las vías jurisdiccionales. Cuando dos partes no están de acuerdo para eso están los jueces, pero no es un tema de controversia, no es un tema de pleito, yo tengo el mayor de los respetos por el gobernador y su equipo de trabajo y él ha sido muy sensible con el tema de la Fiscalía”, dijo.

Uriel Carmona insistió en que en el tema del presupuesto la Fiscalía no está sosteniendo una controversia con el Poder Ejecutivo ni mucho menos con el Legislativo. “No somos adversarios; siempre he manifestado que lo único que como representante de la institución hago es solicitar respetuosamente las ministraciones que le corresponden a la Fiscalía, las cuales se habían dado de manera impuntual pero ahora ya hay actualizaciones de las ministraciones del 2019, es decir el Ejecutivo está al día con los pagos que corresponden a la Fiscalía en 2019”, dijo.

Sin embargo insistió que del año pasado la Fiscalía tiene definido que se deben 100 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2018. “Hemos recibido la respuesta que ese adeudo corresponde a la administración anterior y pues lo que opinamos es que es una deuda a la Fiscalía del gobierno del estado, no de uno u otro gobernador, independientemente de quién es el titular la deuda, es institucional y eso es lo que vamos a poner en la mesa de diálogo con mucho respeto y paciencia, porque también se reconoce que el gobierno del estado no está en la situación financiera mejor posible, entonces somos respetuosos”, apuntó.

 

Para el fiscal morelense, el gobierno del estado está siguiendo los lineamientos de las autoridades federales, de la Presidencia de la República, establecidas en el Plan de Pacificación, donde en el primer punto se inscribe el combate a la corrupción y la reactivación de la procuración de justicia.

Escribir comentario

Comentarios: 0