Protestan abues en la SMyT, exigen descuentos en rutas

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, realizaron una protesta simbólica afuera de la Secretaria de Movilidad para exigir que en el transporte público les respeten los descuentos del 50 por ciento de adultos mayores.

Con cartulinas en demanda del 50 por ciento de descuento en el pasaje, respeto a adultos mayores por parte de los choferes, solución a las demandas sociales y se ponga orden en el transporte público, los integrantes de la asociación, en su mayoría personas mayores, se apersonaron en la dependencia que encabeza Víctor Mercado Salgado y exigir, a través de su vocero, Gabriel Rivas Ríos, no más abusos en contra del sector.

“No han cumplido los transportistas en el compromiso para que hagan conciencia en los choferes para que hagan los descuentos, por eso estamos aquí, manifestándonos, porque son infinidad de quejas que traemos, estamos cansados de tantas vejaciones”.

Ejemplificaron, que los permisionarios, al verlos en la parada, simplemente se pasan de largo para no levantarlos, “tardan mucho tiempo en espera de que se paren, porque argumentan que solo pueden dar tres descuentos por viaje, y eso es imposible”.

Por último, Rivas Ríos, dijo que, al no poder soportar más esta situación de maltrato, realizarán protestas en las calles a fin de que los permisionarios respeten los acuerdos con la autoridad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0